English

7 Motivos para Hacer Ejercicio

Jan 06, 2021

La actividad física es una excelente forma de mejorar tu salud. Tiene multiples beneficios que ayudan al cuerpo físico, mejoran tu energía y también tiene un efecto positivo sobre tu estado de ánimo. Si no realizas al menos 30 minutos de actividad física 5 días a la semana eres una persona sedentaria. El sedentario es un factor de riesgo modificable para multiples condiciones de salud, especialmente relacionadas al metabolismo como la diabetes, hipertensión, obesidad, osteoporosis, osteopenia y problemas cardiacos.

Para ayudarte a convencerte a iniciar una vida más activa, te presentamos los 7 motivos por los cuales deberías de empezar hoy a hacer ejercicio. 

1. Mantener un peso saludable

Parece que es de los motivos preferidos de las listas, y es que un actualmente el porcentaje de personas con obesidad y sobre peso es muy alto. Esto aumenta el riesgo de presentar condiciones de salud, relacionados al metabolismo, como diabetes, hipertensión, alteraciones en las grasas, incluso se ha asociado con mas prevalencia de dolor crónico, desgaste articular y depresión. Con un aumento en la actividad física, el metabolismo aumenta y aun sin llevar una dieta rigurosa podrás mantener un peso saludable. Empieza por caminar, usar las escaleras en lugar del elevador, caminar un poco más rápido o buscar una actividad que te relaje.

2. Ayuda a controlar algunas condiciones de salud

Si ya vives con alguna condición de salud, la actividad física y el ejercicio están relacionadas a un mejor control y evolución. Esto es principalmente util en enfermedades relacionadas al metabolismo, como las mencionadas previamente, diabetes, hipertensión, alteraciones en los lípidos, enfermedad coronaria, dolor articular por artrosis, ansiedad y depresión. Durante la actividad física y el ejercicio se liberan hormonas que ayudan a dar una sesión de bienestar y también tienen un efecto positivo en el metabolismo. Es recomendable empezar paulatino y acompañado de expertos en el tema para evitar complicaciones.

3. Mejora el estado de ánimo.

Aunque puede parecer complicado, después de un largo día de trabajo, o esos días en que nada sale bien, hacer un poco de ejercicio ayudara a liberar toda esa energía y  tensión acumulada y te ayudara a sentirte mejor. Pensar con mayor claridad y a tomar decisiones menos impulsivas. Adicional a esto, el tener una rutina de ejercicio mejorar tu forma de actuar y de presentarte con otras personas.

4. Mejora tu Energia

Al realizar actividad física liberas tensión y estrés acumulado así como toxinas de tu cuerpo. Esta ayudara a que te sientas más balanceado en tus días y que recibas las cosas con mejor actitud. Presionarse un poco durante la actividad física y también trabajaras en la resilencia. 

5. Duerme mejor

Después de realizar actividad física durante el día, tu cuerpo y tu mente estarán listos para descansar durante la noche. Si sufres de problemas para dormir realiza actividad física en las mañanas intensas y algo leve como una rutina de estiramiento antes de dormir. Liberaras endorfinas, hormonas naturales que dan sensación de felicidad y bienestar inmediatamente. Suma a esto un baño de agua caliente y tendrás una noche de sueño reparador.

6. Siéntete Mejor

No solo se trata de verse mejor, con un peso estable y un cuerpo saludable. Al practicar actividad física te sentirás de mejor animo, con menos tension y mejor claridad para afrontar lo que traiga el día. Tu cuerpo agradecerá que empieces el día con 10 o 20 minutos de actividad física leve a moderada, puede ser caminar, estirar o saltar antes de meterte a bañar.

7. Conoce a más Personas

Al volverlo parte de la rutina encontraras a más personas que te motivarán a mantenerte en ese camino. Rodeate de personas que te ayuden a ser mejor y lograr tus metas, los parques, gimnasios, o la comunidad de personas que están en las clases en línea son excelente lugares para conocer nuevas personas.

 

Hoy es el mejor día para empezar, si necesitas más apoyo podemos ayudarte con una valoración.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.