English

¿Por qué debería de tener huesos fuertes?

Jan 04, 2021

Los huesos son la estructura del cuerpo humano, huesos fuertes se traducen en salud. Forman parte importante del metabolismo del calcio y nos ayudan al movimiento. Puede que no los valoremos hasta que sufren una lesion, como un fractura en un accidente o por osteoporosis, cuando se desgastan en sus extremos como en la artrosis.

A continuación te presentamos algunos consejos para mantenerlos saludables.

1. Dieta Saludable

Casi todas las dietas contienen las cantidades de calcio necesarias para mantener huesos sanos. Algunos alimentos que contienen son los lácteos, soya, salmón, vegetales verdes, frijoles, semillas y naranjas. A menos que un medico indique una suplementación con calcio después de haber realizado estudios de imagen y laboratorio, no es necesario tomarlo cómo suplemento.

2. Vitamina D

Esta es el otro protagónico del metabolismo del calcio, prácticamente se encuentra en los mismos alimentos y su producción tiene un componente fotosensible. Se activa con La Luz solar. Siempre usando protección para cuidar la piel.

3. Movimiento y Fuerza

Los huesos responden a las cargas y al movimiento al que son sometidos. Una carga y movimiento constante y controlado los ayudan a mantenerlos fuertes y sólidos. En cambio él sedentario tiene a disminuir su fuerza causando osteopenia y osteoporosis. Practica alguna actividad física moderada y aumenta paulatinamente. 

4. Café, Alcohol y Cigarros.

Son algunas alientos que disminuyen la densidad ósea. Mantenlos controlados para evitar tener problemas en un futuro. 

 

Como puedes ver hay algunas suplementos que ayudan y otros que afectan el metabolismo y la calidad de los huesos. Sin embargo, el factor más importante para su salud es el mecánico. ¿Qué significa esto? Practicar actividad física de forma regular y cuidar las articulaciones. 

Puedes leer más sobre el cuidado de las articulaciones Aquí.

¿Dudas?

Agenda una valoración.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.