English

Tips Para Enfrentar la Ansiedad

Dec 08, 2020

Puedes sentirte abrumado y confundido por la incertidumbre del futuro, incluso los pensamientos vuelven y vuelven, aumentan la sensación de ansiedad. ¿Hay algo que se pueda hacer en este punto?

A lo largo de los días podemos encontrarnos con situaciones que nos causan estrés y ansiedad, y es más la idea de lo que pueda pasar lo que desencadena estos sentimientos a flor de piel. Vivir en una realidad en nuestra cabeza puede llevarnos a experimentarla. Esas emociones y pensamientos que tenemos, se reflejan y la gente lo percibe. 

¿Cómo podemos estar más presentes en el momento y menos en nuestros pensamientos?

 

1. Respirar.

Literalmente tomar un respiro largo y profundo.

Las respiraciones largas y profundas estimulan el sistema nervioso para simpatico, el encargado de calmar nuestro cuerpo. Una buena herramienta es la respiración en cuatro tiempos. Meter aire profundo en 5 segundos, mantener el aire dentro 5 segundos. Sacar todo el aire en 5 segundos y permanecer 5 segundos sin aire.

2. Aceptarlo tal cual es.

El estrés y la ansiedad funcionan para nuestro cuerpo. Acéptalo como parte de ti y de tu día. Puede pasar que te sientas ansioso por no sentirte ansioso y ese no es el caso. Aceptar tu estrés y ansiedad como un estimulo normal a situaciones de riesgo ayudara a que tengas mejor control sobre de él. 

3. No todo lo que piensas es realidad.

Aunque hay miles de escenarios a cada situación, no todo lo que piensas en tu cabeza es una realidad. Espera a vivirla y sentirla antes de hacer ideas que puede que nunca sean. 

4. Escucha a tu cabeza pero hazle caso a tu estomago.

Aunque tu cabeza puede tener muchas ideas, cuestiónalas. Sométala a juicio y que tan probable es que suceda algo de lo que estas imaginando. Haz caso a lo que dice tu estomago y tu corazón, si se siente bien, fluye con el momento. Si no se siente bien, date un respiro antes de reaccionar.

5. Preparate para "Esos" Momentos

Si eres una persona nerviosa o ansiosa y ya identificaste las situaciones en las que se exacerba esa cualidad, practica en tu mente esos momentos y busca opciones que te den tranquilidad. La meditación es una muy buena herramienta para reconocer tus sentimientos a tiempo y poder trabajarlos antes de qué crezcan demasiado. 

6. Vuélvete tu fan numero uno.

A todos nos ayuda un poco de reforzamiento positivo e idealmente las personas más cercanas a ti, te dirán cuales son tus mejores cualidades. Aunque te las digan, tú eres quien mejor las conoce y puede repetirlas a lo largo del día. Empieza tus mañanas por dar gracias por todo lo que tienes y todo lo que haz logrado.

7. Vive en el Presente

Hay muchas herramientas para la atención plena, o vivir en el presente. Date cuenta cuantas horas pasas en ideas o pensamientos que tal vez nunca serán reales, y cuanto tiempo pasas realmente apreciando lo que esta a tu alrededor. Busca algo que agradecer, algo que apreciar, o algo por qué sonreír. 

8. Habita tu cuerpo

Cuando te sientas abrumado, vuelve a tu cuerpo. La respiración es una herramienta que muchas personas utilizan para regresar a su cuerpo. Sin que este sea algo esotérico, ser consciente del latido de tu corazón, de si tu cuerpo esta acumulando tensión en alguna parte en especifico. El ritmo y la velocidad de tu respiración. Date cuenta cómo estas, y podrás partir de ahi para hacer cambios.

 

Esta es una tarea de todos los días, un trabajo constante de nosotros para nosotros. Practica alguno de estos puntos y comenta como te sentiste.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.